today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los inversores en criptomonedas se multiplican por once

Los inversores en criptomonedas se multiplican por once

Los inversores en criptomonedas se multiplican por once

El volumen de usuarios que realizó alguna transacción durante el primer trimestre de 2022 en plataformas de compraventa de criptomonedas se ha multiplicado por once con respecto al mismo periodo de 2020, según un estudio realizado por Fintonic.

El importe invertido también ha ido aumentando en este periodo: si a lo largo de todo 2020 el inversor medio destinó 250 euros a la compra de criptomonedas, esta cifra se ha alcanzado ya en el primer trimestre de 2022. La media, sin embargo, se sitúa en 100 euros y se mantiene constante desde verano de 2021.

El 79% de los usuarios utilizan solo una plataforma de compraventa de criptomonedas, y algo más de un 20% recurrieron al menos a dos plataformas distintas, nueve puntos porcentuales más que en 2020. Sin embargo, el número de usuarios que utilizan más de dos plataformas continúa siendo inferior al 3%.

El perfil medio del inversor en criptomonedas en España es un hombre (tres de cada cuatro usuarios), de unos 34 años de edad media y con unos ingresos de más de 2.000 euros al mes. Madrid y Barcelona se confirman como las provincias con mayor número de inversores y aglutinan al 21% y 18% de los usuarios, respectivamente.

«La situación actual que vive el mercado de las criptomonedas pone en evidencia que muchas personas no entienden qué hay detrás de este tipo de activos y esto podría mejorarse con una mayor educación financiera», ha señalado la fundadora y co consejera delegada de Fintonic, Lupina Iturriaga

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -