today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El G7 se compromete a reformar la OMC

El G7 se compromete a reformar la OMC

El G7 se compromete a reformar la OMC

Los presidentes de los países que forman parte del G7 han ratificado, tras su primera reunión del año, su compromiso para reformar la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a suscribir un acuerdo en el nuevo marco internacional sobre fiscalidad digital.

De esta forma, los presidentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón han asegurado que trabajarán «juntos» como «economías y sociedades democráticas y abiertas» con el objetivo de que el 2021 no sólo sea un punto de inflexión para el multilateralismo, sino también para dar forma a la recuperación económica.

El Grupo de los Siete ha destacado que «seguiremos apoyando nuestras economías para proteger empleos y apoyar una recuperación fuerte, sostenible, equilibrada e inclusiva». Además, ha asegurado que va a mantener su apoyo a los países más vulnerables.

Los líderes del G7 han manifestado su compromiso de que ninguna región geográfica o persona «independientemente de su género o etnia se quede atrás».

El club de las naciones ha explicado que apuesta por promocionar sus economías y sociedades «abiertas», por promover la resiliencia económica global, por cooperar para lograr un sistema de comercio «modernizado, más libre, más justo y basado en reglas» y por alcanzar una solución en el marco de la OCDE en relación a la fiscalidad de las grandes compañías digitales.

Por otro lado, desde el G7 han indicado que, para poder apoyar a un sistema económico global justo, tendrá que estar en contacto con otros países, especialmente los del G20. Además, han mencionado en concreto a «economías grandes, como China».

Se denomina Grupo de los Siete a un grupo de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global. Representa a los siete principales poderes económicos avanzados. Está conformado por Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación política.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -