11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inglaterra publicará el 10 de diciembre los resultados de sus test de...

Inglaterra publicará el 10 de diciembre los resultados de sus test de estrés a la banca

Inglaterra publicará el 10 de diciembre los resultados de sus test de estrés a la banca

El Banco de Inglaterra ha informado que publicará el próximo 10 de diciembre los resultados de las pruebas de esfuerzo a las que ha sometido a los siete principales bancos y entidades de crédito del Reino Unido.

«Hemos recibido los envíos iniciales de las pruebas de resistencia de los bancos y estamos en el proceso de analizar los resultados», confirmó el instituto emisor británico, que dará a conocer los resultados completos del examen con su Informe de Estabilidad Financiera, que se publicará a las 17.00 horas de Londres (18.00 horas de Madrid) del 10 de diciembre de 2019.

Además de Santander UK, el resto de entidades participantes en las pruebas son Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group, Nationwide Building Society, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered.

El escenario cíclico anual establecido en las pruebas evalúa la capacidad de recuperación del sistema bancario del Reino Unido ante profundas recesiones simultáneas en el país y en las grandes economías mundiales, así como bajadas sustanciales en los precios de los activos y tensiones relacionadas con los costes de mala conducta.

Esta misma semana, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha asegurado que espera «grandes oscilaciones» de los mercados financieros a medida que se alcanza la «fase crítica» del proceso del Brexit.

«Los acontecimientos de los próximos días, de las próximas semanas, tendrán un impacto material en el valor de la libra, en el valor de las acciones, en el coste de la deuda del Reino Unido para los bancos y las empresas británicos, en cualquier dirección, dependiendo de cómo sean esos acontecimientos», afirmó.

El Gobierno de Londres y la UE negocian a contrarreloj para tratar de consensuar un tratado que regule la retirada del bloque el 31 de octubre, pero el primer ministro británico, Boris Johnson, asegura que el país saldrá en la fecha prevista con o sin acuerdo.

Carney, que acaba su mandato el 31 de enero de 2020, compareció ante la comisión de enlace del Tesoro de la Cámara de las Comunes, donde respondió preguntas de los diputados y del público sobre el estado del sistema financiero.

El economista canadiense reveló que los bancos del Reino Unido son «neutros» sobre la evolución de la libra esterlina en el contexto del Brexit. Explicó que «han recibido instrucciones para no tomar grandes posiciones apostando a favor o en contra» de la divisa británica, y vaticinó que las posibles actividades especuladoras de los fondos de capital riesgo «no alcanzarán al núcleo de la economía».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -