12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed estudia la próxima subida de tipos de interés

La Fed estudia la próxima subida de tipos de interés

El consenso de la Fed coincide en nuevas subidas de tipos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) estadounidense comenzó su reunión de septiembre, en la que presumiblemente aprobarán una nueva subida de los tipos de interés, que se anunciará próximamente.

Según los expertos, la subida volverá a ser de 0,75 puntos (algunos estiman que podría llegar a 1 punto) y con ello el banco central estadounidense encadenará cuatro alzas consecutivas desde el pasado mes de marzo.

Si las previsiones se cumplen, la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasará a situarse así en una horquilla de entre el 3 y el 3,25 %, el nivel más alto en los últimos 14 años, gracias a este nuevo intento de controlar la inflación.

En la anterior reunión en julio, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ya anunció que en septiembre posiblemente se produciría otro «aumento inusualmente grande» de los tipos, un vaticinio que ha ido reafirmando en sus últimos discursos públicos.

En una charla en el Cato Institute, laboratorio de ideas ubicado en la capital estadounidense, el pasado 8 de septiembre, Powell insistió en la necesidad de que la Fed continúe llevando a cabo una política monetaria restrictiva para bajar los precios, con el fin de evitar que los ciudadanos acaben acostumbrándose a la alta inflación, que en agosto se situó en el 8,3 %.

«Debemos actuar ahora con franqueza, con fuerza, como lo hemos estado haciendo, y debemos seguir haciéndolo hasta que el trabajo esté terminado», apuntó Powell.

Todo ello unos días después de pronunciar un discurso en la inauguración del foro económico de Jackson Hole, en el que avanzó que restaurar la estabilidad de precios «probablemente requerirá» mantener una postura monetaria «restrictiva durante algún tiempo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -