11.5 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los carburantes continúan subiendo y alcanzan niveles de mayo

Los carburantes continúan subiendo y alcanzan niveles de mayo

Los carburantes continúan subiendo y alcanzan niveles de mayo

El precio medio de los carburantes prosigue esta semana su tendencia al alza esta semana, con un encarecimiento de hasta el 1%, y tocando máximos desde principios de mayo.

Concretamente, la gasolina se ha situado en los 1,602 euros el litro, tras repuntar un 0,97%, y supera esa cota de los 1,6 euros por primera vez desde mayo, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio medio del diésel también encadena su segunda semana consecutiva de subidas (0,56%) para alcanzar los 1,453 euros el litro, un nivel que no marcaba igualmente desde la primera semana de mayo.

A pesar de estos nuevos repuntes, el precio del litro de diésel se mantiene por debajo de los 1,479 euros a los que ascendía antes del estallido de la guerra de Ucrania por la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero de 2022, no así la gasolina, que supera ya los 1,594 euros el litro que marcaba en aquellas fechas.

No obstante, ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que tocaron en torno a hace un año, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -