Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El empleo turístico registra 2,76 millones de afiliados a la Seguridad Social...

El empleo turístico registra 2,76 millones de afiliados a la Seguridad Social en junio

El empleo turístico registra 2,76 millones de afiliados a la Seguridad Social en junio

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas aumentaron en junio un 5,6% respecto al mismo mes del año anterior para situarse en 2,76 millones, según los datos de Turespaña.

El empleo turístico supone ya un 13,4% del total de afiliados de la economía nacional.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha calificado los datos como «extraordinarios, en la senda del magnífico comportamiento del empleo turístico a lo largo del año».

Para el titular de Turismo, «las cifras de afiliación confirman nuestras buenas previsiones para este 2023, el año de la recuperación total del turismo en España».

El incremento en términos absolutos fue de 146.184 nuevos trabajadores en alta laboral respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de un crecimiento que afecta a todas las ramas de actividad.

Mientras que en la hostelería fue de 90.847 afiliados, en las agencias de viajes y turoperadores alcanzó los 5.936. El resto de actividades turísticas registraron también una subida de 49.401 trabajadores.

En junio la cifra de asalariados en el sector turístico, que representa el 81,9% del total de trabajadores afiliados en dicho sector, aumentó un 6,8% respecto al mismo mes del año anterior. El empleo autónomo en turismo, que representa el 18,1% del total de trabajadores afiliados, se incrementó en un 0,5%.

En el mes de junio de 2023 el empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos aumentó en todas las Comunidades Autónomas.

En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Canarias y Baleares. En términos relativos, destacan el aumento interanual de Canarias (7%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -