13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mastercard adquiere Ekata

Mastercard adquiere Ekata

Mastercard adquiere Ekata

La compañía estadounidense de tarjetas Mastercard ha llegado a un acuerdo para la compra por 850 millones de dólares (706 millones de euros) de la firma especializada en verificación de identidad Ekata, según ha anunciado la multinacional.

Los datos de verificación de identidad, la tecnología de aprendizaje automático y la experiencia global de Ekata, combinados con los programas de prevención de fraude e identidad digital de Mastercard, ayudarán a las empresas a saber con confianza quiénes son sus clientes y, a su vez, ayudarán a esos clientes a interactuar de forma segura en línea, ha destacado la compañía.

«La aceleración de las transacciones en línea ha puesto la verificación de identidad digital global como una de las mayores oportunidades para generar confianza digital y combatir el fraude global», dijo Rob Eleveld, consejero delegado de Ekata.

Recientemente, se ha podido conocer que Mastercard ha desarrollado una nueva Calculadora de Huella de Carbono Mastercard (Mastercard Carbon Calculator) para que los bancos ayuden a los consumidores a reducir su impacto medioambiental.

Esta calculadora, creada de la mano de la Fintech sueca Doconomy, permite a los bancos comunicar a los usuarios la huella de carbono que generan con sus compras, para orientarlos a gastar de forma más sostenible. Asimismo, ofrece una forma sencilla de contrarrestar su impacto, a través de la plantación de árboles.

La calculadora, que está integrada en toda la red mundial de Mastercard, permite a los consumidores recibir una imagen instantánea de las emisiones de carbono generadas por sus compras.

Los cálculos se basan en el Índice de Åland, son verificados de forma independiente y ofrecen varias formas de compensación con equivalentes de CO2 fáciles de entender- como el número de árboles que se deben plantar para contrarrestar el impacto generado-, así como con consejos para vivir de forma más sostenible.

Los consumidores también tienen la posibilidad de contribuir a proyectos de restauración, como Priceless Planet Coalition, ya sea mediante donaciones o con los programas de recompensas de fidelidad de sus bancos.

Además, los bancos pueden integrar la Calculadora de Huella de Carbono Mastercard en sus aplicaciones móviles a través de las nuevas API que ya están disponibles en Mastercard Developers.

Esta nueva función es el esfuerzo más reciente de la compañía en pos de la sostenibilidad y se engloba en su estrategia global para preservar el medioambiente que, por medio de su iniciativa Priceless Planet Coalition, tiene como objetivo plantar 100 millones de árboles en los próximos cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -