Las ventas del sector textil crecen un 1,2%

Comment Off

Las ventas del sector textil crecen un 1,2%

La facturación del sector textil en España ha roto la tendencia negativa creciendo en 2019 un 1,2% en un ejercicio marcado por los descuentos y la inestabilidad política.

En concreto, el sector cerró 2019 con una caída de las ventas en diciembre del 1,2%, tras encadenar tres meses de descensos consecutivos (octubre, noviembre y diciembre), justo los de las jornadas de descuentos del ‘Día de los Solteros, ‘Black Friday’ y de la campaña de Navidad, según datos de Acotex.

De esta forma, la asociación ha calificado el 2019 de “complicado”, debido a factores externos que han afectado a la confianza del consumidor y por tanto a las ventas.

Sin embargo, las ventas del sector textil se recuperan tras años de caídas y registran un incremento desde 2015, cuando se elevaron un 5,1%,
después de que en 2017 se mantuvieran estables (+0,1%), y tratan de pasar página a la caída más fuerte de los últimos años de más del 11%, que registraron en 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica.

Por otro lado, el sector ha reconocido que la campaña de Navidad “no ha sido del todo positiva”, debido a la climatología adversa de las primeras semanas de diciembre, pero que fue remontando en los últimos días, cuando ya muchas tiendas habían colgado el cartel de rebajas.

Respecto a la campaña de rebajas de invierno, se espera que registre un crecimiento en torno al 3% con respecto al año pasado, aunque advierten de que los descuentos serán “comedidos”, entre otros motivos por no haber mucho ‘stock’ disponible que lleve a descuentos más agresivos.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados