11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s modifica las calificaciones de algunos bancos latinoamericanos

Moody’s modifica las calificaciones de algunos bancos latinoamericanos

Moody’s modifica las calificaciones de algunos bancos latinoamericanos

Moody’s ha mejorado la calificación de ocho entidades bancarias de América Latina, domiciliadas en Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Paraguay y Uruguay, así como también en lo referente a sus depósitos en moneda extranjera por cambios de metodología.

La mejora de la calificación de los depósitos de moneda extranjera a largo plazo ha afectado a BBVA Paraguay, Banco Continental, Banco de Costa Rica, Banco de Reservas de la República Dominicana, Banco Nacional de Bolivia, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Industrial y a la sucursal uruguaya de Citibank.

La agencia ha señalado en un comunicado que “estos cambios reflejan la opinión de Moody’s de que los riesgos que afectan el acceso a los depósitos bancarios no son sustancialmente diferentes de los que afectan la capacidad de los bancos y las entidades no bancarias para pagar sus obligaciones de deuda”.

Moody’s ha agregado que “las acciones de calificación se derivaron de los cambios en los techos país en moneda extranjera (ME) y moneda local (ML) aplicados a las jurisdicciones de estos bancos” tras los cambios metodológicos realizados a los análisis de techos país.

Sin embargo, las perspectivas en las calificaciones generales de riesgo de ninguna de estas entidades bancarias han cambiado.

La perspectiva de las calificaciones del Banco Nacional de Bolivia sigue siendo estable, y para el Banco de Costa Rica y Banco Nacional de Costa Rica siguen siendo negativas.

En relación al Banco de Reservas de la República Dominicana la perspectiva continúa siendo estable, para el Banco Industrial de Guatemala negativa, para el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay se mantiene en revisión y para Citibank Uruguay sigue siendo estable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -