El Círculo de Empresarios pide ampliar los ERTE hasta el verano

Comment Off

 

El Círculo de Empresarios pide ampliar los ERTE hasta el verano

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha pedido al Gobierno que prorrogue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el verano, así como ayudas directas a las empresas de determinados sectores.

Durante su intervención en un NEF online, Zulueta ha considerado necesario prorrogar los ERTE más allá del 31 de enero, fecha en la que finaliza su vigencia, para “parar la hemorragia de puestos de trabajo”, que supondrá la pérdida de medio millón de empleos en los próximos meses, ha previsto.

Asimismo, ve “poco realista” un proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021 que cuenta con unas ayudas europeas que se abonan en función de los proyectos ejecutados, al tiempo que exige que en los planes de actuación para la reconstrucción se tengan en cuenta a las empresas medianas.

Haciendo suyas las palabras del ex primer ministro británico Winston Churchill, Zulueta ha pedido aprovechar la crisis para modernizar la economía, facilitar la creación de empresas, impulsar la digitalización, desarrollar la industria, implementar la calidad del turismo y apostar por la mejora medioambiental y la descarbonización. “En España todo se transporta por camiones, creando un montón de contaminación, cuando no estamos utilizando los trenes”, ha añadido.

Preguntado por su opinión, como estadounidense, sobre las elecciones de EEUU, que dan como ganador a la presidencia al demócrata Joe Biden, Zulueta ha considerado que es “positiva para el mundo, en general, para Estados Unidos, la Unión Europea y para España”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados