8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas España prevé la creación de 83.000 empleos en ciberseguridad

España prevé la creación de 83.000 empleos en ciberseguridad

España prevé la creación de 83.000 empleos en ciberseguridad

Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, pronostica que el próximo año España alcanzará los con 83.000 empleos en materia de ciberseguridad, un sector que ya aglutina a 1.600 empresas y que sitúa al país en el cuarto puesto a nivel mundial.

“Es un sector maduro y con perspectivas de crecimiento de dos dígitos”, ha señalado Calviño durante su intervención por videoconferencia en el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise) que se ha inaugurado este miércoles en la capital leonesa.

La ciberseguridad constituye “una gran oportunidad de desarrollo económico e industrial y un reto para las administraciones, empresas y el conjunto de la sociedad”, ha dicho, al tiempo que se ha comprometido a “llevar a cabo diferentes programas” desde el Gobierno para impulsar las capacidades “y satisfacer esa creciente demanda de empleo” que se prevé para 2024.

El Enise celebra su decimoséptima edición con unas 2.700 inscripciones, lo que le convierte en “un punto de encuentro de referencia para empresas, inversores, profesionales y expertos”, ha sostenido la vicepresidenta en funciones.

“La transformación digital”, ha agregado Calviño, “es uno de los grandes retos” para el país pero también “es una enorme oportunidad” de desarrollo.

Y en esa línea, el Gobierno ha destinado en los últimos dos años más de 500 millones de euros procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -