11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amazon abre su centro en Murcia creando 1.200 empleos

Amazon abre su centro en Murcia creando 1.200 empleos

Amazon creará más de 60 empleos fijos con su primera estación logística en Valladolid

Amazon ha inaugurado ayer martes oficialmente su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera (Murcia) en un acto en el que ha participado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, acompañado por el presidente del Gobierno Regional de Murcia, Fernando López Miras, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

Con más de 160.000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol, este centro logístico equipado con la tecnología Amazon Robotics cuenta con una amplia gama de tecnologías avanzadas destinadas a mantener la seguridad de todos los empleados en el trabajo, al tiempo que permite a Amazon cumplir con sus clientes. El centro creará 1.200 puestos de trabajo fijos durante los próximos tres años, lo que permitirá a Amazon aumentar su capacidad y apoyar mejor a los vendedores independientes de la región.

En palabras de Pattje, «estamos encantados de abrir este nuevo centro logístico en Murcia, una región que se ha convertido en un punto estratégico para nuestras operaciones en el país. Nos permitirá responder a la creciente demanda de nuestros clientes, apoyar mejor a los vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad». Amazon terminará 2021 con 15.000 empleados fijos en España.

«La Región de Murcia ya es referente en muchos ámbitos y ahora lo seremos también con este nuevo centro logístico robotizado de Amazon», ha remarcado por su parte López Miras, para apuntar que «recibir a un gigante del comercio, la comunicación y los servicios como Amazon es una magnífica noticia y si, además, solo con este centro, se van a crear 1200 empleos fijos en los próximos tres años, se trata de una oportunidad que no podíamos dejar escapar».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -