Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las organizaciones están priorizando la estabilidad financiera

Las organizaciones están priorizando la estabilidad financiera

Las organizaciones están priorizando la estabilidad financiera

El Estudio ‘Risk in Focus 2024’ elaborado por los Institutos de Auditores Internos europeos de 17 países, incluido España, asegura que las empresas europeas temen el impacto de la presión económica y financiera en sus negocios.

Este estudio subraya «el gran reto empresarial que supone navegar en este entorno de policrisis, con riesgos que se superponen y entrelazan constantemente».

En este contexto, las organizaciones están priorizando la estabilidad financiera y adoptando un enfoque inquebrantable en resiliencia con mentalidad de crecimiento para sobrevivir y recuperarse cuando se den mejores condiciones.

Actualmente, hay «serias dudas» sobre el grado de desaceleración económica que se vivirá en los próximos meses como consecuencia de la guerra, la tensión energética, los niveles de inflación y la rápida subida de los tipos de interés.

Todo ello ha impulsado el riesgo de incertidumbre macroeconómica y geopolítica al tercer puesto del ranking de riesgos para las empresas, posición que comparte con los cambios regulatorios.

Esta situación, además de afectar a la liquidez financiera e insolvencia, la continuidad del negocio o la cadena de suministro está haciendo que las empresas europeas «presten cada vez más atención a los cambios de mercado, en la competencia o en los hábitos del consumidor», según el estudio.

Por su parte, se dispara la lucha por atraer y fidelizar talento y se consolida como el principal riesgo para las empresas la ciberseguridad.

Tal y como recoge el informe, la vigilancia constante y la innovación en el control son imprescindibles, para ello, destaca el uso de la inteligencia artificial.

En esta última edición el riesgo climático se ha visto desplazado al séptimo puesto, aunque sube al tercero en las previsiones a tres años y absorberá la atención y esfuerzo de las compañías de 2024 en adelante.

Asimismo, el mapa de riesgos para las compañías europeas cambia drásticamente si Europa entra en recesión económica. Las empresas consultadas señalaron como más preocupantes el riesgo financiero, liquidez e insolvencia; los cambios de mercado, competencia o consumidor y el riesgo de incertidumbre macro y geopolítica, principalmente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -