12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Enisa lanzará una línea financiación para emprendedoras digitales

Enisa lanzará una línea financiación para emprendedoras digitales

Enisa lanzará una línea financiación para emprendedoras digitales

Enisa lanzará una nueva línea de financiación para proyectos empresariales digitales dirigidos por mujeres.

De acuerdo con lo que ha informado la organización, la línea de financiación estará dotada con hasta 51 millones de euros con el objetivo de apoyar e impulsar, a través de la financiación, proyectos de emprendimiento digital femenino y reducir la brecha de género existente en este ámbito.

Esta nueva línea, Enisa Emprendedoras Digitales va a beneficiar a aquellos proyectos empresariales liderados por mujeres que se encuentran en fase de crecimiento, consolidación o internacionalización, cuya actividad sea el desarrollo y comercialización de herramientas tecnológicas innovadoras de cualquier sector.

La ayuda del ente público, vinculado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se concretará en torno a préstamos participativos de entre 25.000 y 1,5 millones de euros.

Enisa ha detallado que para recibir esta línea de financiación la única garantía necesaria será un proyecto empresarial y equipo gestor «solvente», así como tener domicilio social en España. El ente tiene previsto repartir un tercio de estos fondos (17 millones de euros) en el año 2021.

Enisa ha recordado que, a la fecha, ya ha financiado numerosas empresas lideradas por mujeres como por ejemplo Oblumi, Holaluz o We are Knitters.

De acuerdo a los últimos datos que ha publicado la institución, el 15% de las startups de España fueron fundadas por mujeres, por lo que el Gobierno cree que es necesario seguir impulsando que se reduzca la brecha de género que existe en este sector.

Enisa depende de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, integrada, a su vez, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El accionariado de la organización lo conforman:

  • Dirección General del Patrimonio del Estado: 97,60 %
  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial: 2,21 %
  • Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía: 0,12 %
  • ICEX España Exportación e Inversiones: 0,07 %

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -