5.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos y China mantienen conversaciones comerciales antes de la reunión del...

Estados Unidos y China mantienen conversaciones comerciales antes de la reunión del G20

Estados Unidos y China mantienen conversaciones comerciales antes de la reunión del G20

Estados Unidos y China mantienen conversaciones comerciales entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping antes de la reunión prevista en el G20, lo que ha animado a los mercados financieros con la esperanza de que disminuya la intensidad de la guerra comercial entre ambas partes.

Trump ha dicho en un post de Twitter que tuvo “una muy buena conversación telefónica con el presidente chino Xi. Tendremos una reunión ampliada la semana que viene en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestra reunión”.

Estados Unidos y China se encuentran en medio de una costosa disputa comercial que ha traído como consecuencia una fuerte tensión en los mercados financieros y dañado la economía mundial.

Las conversaciones para llegar a un amplio acuerdo se interrumpieron en el mes de marzo después de que altos cargos estadounidenses acusaran a China de desistir de los compromisos previamente acordados. La interacción entre las dos partes desde entonces ha sido limitada, y Trump ha amenazado con aplicar más aranceles a los productos chinos en una escalada que las empresas de ambos países quieren evitar.

En un discurso pronunciado el martes por la noche para lanzar formalmente su campaña de reelección de 2020, Trump dijo que había tomado “medidas históricas para hacer frente a los crónicos abusos comerciales de China”.

En un mitin celebrado en Orlando, Florida, Trump ha dicho que “debería haberse hecho hace mucho tiempo, pero los días de robar puestos de trabajo y empresas estadounidenses, ideas y riqueza estadounidenses, esos días se acabaron”.

La agencia Reuters ha indicado que los representantes de la Casa Blanca se negaron a entrar en detalles sobre los preparativos o los resultados esperados de las conversaciones en Japón. Sin embargo, ambas partes reiteraron sus posiciones: los responsables estadounidenses pidieron cambios estructurales en la economía china y en la forma en que Pekín trata a las empresas estadounidenses; China pidió diálogo en lugar de aranceles caros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -