11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Garamendi alerta del peligro de no prolongar los ERTEs

Garamendi alerta del peligro de no prolongar los ERTEs

Garamendi alerta del peligro de no prolongar los ERTEs

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha alertado de que si los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) no continúan hasta diciembre, «va a ser un desastre».

Así lo ha señalado durante una entrevista con ‘El Economista’, donde ha apuntado que desde la patronal se está contactando con distintos sectores económicos «porque son los que tienen que actuar en la famosa desescalada con el efecto ERTE y ver dónde se está en junio para saber cómo se tiene que ir gestionando».

También ha señalado que en sectores como el del automóvil van a necesitar medidas de demanda, por lo que ha instado a poner en marcha un «plan remove». «Esto es de lo que hay que hablar y se debe activar la economía urgentemente», ha dejado claro.

«La CEOE siempre ha negociado y va a seguir negociando», ha apostillado, tras afirmar que la desescalada es clave para los ERTEs, pero que también están todos los demás acuerdos alcanzados con sindicatos y también con el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Preguntado sobre el retraso a la hora de pagar los ERTEs, Garamendi ha señalado que ha habido un tema de «colapso» del sistema y que, aunque los empleados del organismo «han trabajado mucho», la eficiencia del sistema «ha sido mala».

Por otro lado, ha hecho hincapié en que la liquidez es necesaria para las empresas y ha denunciado que la morosidad es lo que más puede dañarla, «y más si es por la parte de la Administración».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -