12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Polar Capital cierra las operaciones de uno de sus fondos en España

Polar Capital cierra las operaciones de uno de sus fondos en España

Polar Capital cierra las operaciones de uno de sus fondos en España

Polar Capital ha cerrado las operaciones de uno de sus fondos alternativos de retorno absoluto en España, después de que enfermera su gestor, y debido a la situación del mercado por el brote del coronavirus.

Los reembolsos del ‘UK Absolute Equity Fund’ están cerrados desde el 14 de abril y hasta el 15 de mayo, después de proceder a la venta de los activos y el reparto correspondiente a los partícipes.

Polar Capital ha atribuido este cierre a la «mala salud» del gestor de este fondo, Guy Rushton, coincidiendo con «la agitación del mercado sin precedentes» por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a su desempeño.

La gestora ha informado en un comunicado que «la decisión de los directores ha sido suspender las operaciones en el fondo con efecto inmediato para permitir una venta ordenada de los activos del fondo y que los ingresos en efectivo se devuelvan a los inversores».

El fondo ha ofrecido una rentabilidad anual negativa del -24,6% en el último año y la rentabilidad acumulada del vehículo en el último mes ha sido del -30,91% y del -32,5% en los pasados tres meses.

Se dan las circunstancias de que esta ‘boutique’ británica funciona con un modelo de equipos de inversión autónomos, que administran carteras especializadas, por un importe total de 13.800 millones de euros a cierre de marzo.

La firma llegó a España en el año 2015 y está registrada como gestora extranjera en libre prestación.

A finales del mes de enero, Polar Capital gestionaba unos 700 millones de euros en España, de los cuales 150 millones de euros correspondían al fondo afectado.

De acuerdo a los datos que ha publicado Inversis, este vehículo de Polar Capital contaba con 930 partícipes y un patrimonio de 578 millones de euros, a cierre de octubre de 2019.

Polar Capital es una boutique múltiple integrada y orientada a la inversión. Es una empresa especializada en gestión activa de fondos cuya cultura se caracteriza por ser meritocrática y colaborativa. La verdadera fortaleza de Polar Capital son sus equipos de inversión especializados y enfocados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -