14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Pedro Sánchez intervendrá en la edición virtual del Foro de Davos

Pedro Sánchez intervendrá en la edición virtual del Foro de Davos

Pedro Sánchez intervendrá en la edición virtual del Foro de Davos

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, intervendrá en las sesiones del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebrará en formato virtual entre los días 25 y 29 de enero.

En el foro participarán otras figuras políticas como el presidente chino, Xi Jinping; Narendra Modi, primer ministro de la India; Yoshihide Suga, primer ministro de Japón; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Angela Merkel, canciller de Alemania; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.

Pedro Sánchez participará como orador en la sesión ‘Avanzando hacia un nuevo contrato social’, que se celebrará el próximo 25 de enero y en la que estará acompañado por el presidente de Ruanda, Paul Kagame; James Quincey presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company; Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación del Comercio Internacional (ITUC); Jo Ann Jenkins, consejera delegada de AARP, y la emprendedora social Hilary Cottam.

El foro virtual también contará con la intervención de figuras internacionales como António Guterres, secretario general de la ONU; Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Por otro lado, se prevé la participación de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), así como del gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, y de Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, ha señalado que «en el contexto de la pandemia de Covid-19, la necesidad de restablecer las prioridades y la urgencia de reformar los sistemas se han fortalecido en todo el mundo». Además, ha agregado que reconstruir la confianza y aumentar la cooperación global «son cruciales» para impulsar soluciones innovadoras que ayuden a detener la pandemia y fomentar una recuperación sólida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -