13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P mantiene el rating de Mapfre en 'A-' con perspectiva 'estable'

S&P mantiene el rating de Mapfre en ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’

S&P mantiene el rating de Mapfre en 'A-' con perspectiva 'estable'

La agencia S&P mantiene la calificación crediticia de emisor de Mapfre en ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’, como consecuencia de «la fuerte diversificación del grupo por países y líneas de negocio».

S&P espera que Mapfre mantenga «cómodamente» su posición de capital, gracias el soporte de unos resultados «sólidos», lo que le permitirá afianzar sus objetivos de crecimiento y de dividendo.

Según ha informado la aseguradora, se mantiene la perspectiva en ‘estable’, ya que el impacto de la crisis sanitaria en la economía española afectará a la evolución de las primas y ganancias del grupo.

A su vez, ha destacado la capacidad del equipo gestor para crecer orgánicamente y mediante adquisiciones, «sin perder el foco en el rigor técnico y el servicio al cliente», y con unos niveles de capital que considera «excepcionales», dado el alto porcentaje de activos fácilmente redimibles y los significativos flujos de caja.

Mapfre ha estrenado su primera campaña a nivel mundial de la mano de Tangoº y con el término «confianza» como eje de transformación y superación. En ella se pueden descubrir cinco historias inspiradoras y reales que invitan a reflexionar sobre la importancia de confiar en uno mismo para alcanzar cualquier meta. El objetivo ha sido enfatizar la capacidad de las personas para avanzar frente a las adversidades y alcanzar sus sueños. De ahí que Rafa Nadal, reciente ganador del torneo Roland Garros, sea imagen de la campaña.

“La confianza es el principal atributo para la reputación de una aseguradora, el que marca la relación entre empresa y clientes. Con esta campaña ponemos en mayúsculas la palabra confianza para decirle a la gente que conseguir metas imposibles está en manos de cada uno», ha dicho Fernando Garrido Tomé, Director Corporativo de Imagen y Reputación de Mapfre. Además, añade que no hay mejor persona para transmitir este mensaje que Rafa Nadal, el jugador que más veces ha ganado Roland Garros y que cuenta ya con 20 Grand Slams.

Con esta campaña, Mapfre busca llegar a sus clientes en todo el mundo. “Hasta ahora, las campañas de posicionamiento en redes sociales se han ejecutado de manera local, pero dado el contexto que vivimos nos parecía clave abordar el territorio de la confianza de manera transversal. Se trata de una campaña única para todos nuestros países adaptada en local a español, inglés y portugués-brasileño, con diferentes acentos latinos”, afirma Jaime Valverde, Director Corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -