12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El consumo de vino en España sigue creciendo

El consumo de vino en España sigue creciendo

El consumo de vino en España sigue creciendo

El consumo de vino en España sigue creciendo y ha registrado una nueva subida en junio, lo que le permite encadenar cuatro meses consecutivos de expansión, de acuerdo a los datos que ha publicado la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado Vino (OeMv).

Los analistas han indicado que el aumento del consumo de vino en España en el mes de junio se ha ubicado en el 5%, situación que les permite afirmar su recuperación en España después de un 2020 muy complicado debido a la pandemia, que afectó especialmente al canal de hostelería.

No obstante, el crecimiento del consumo en junio es inferior al reportado en los tres meses anteriores, donde se elevó más del 40% en marzo y mayo, mientras que abril subió un 8,2%.

Por otro lado, los 9.443 millones de hectolitros registrados en los 12 meses hasta junio de 2021 suponen el mejor dato interanual que se ha reportado desde octubre de 2020, pero aún sigue lejos de los más de 11 millones de hectolitros registrados al cierre de 2019.

La OIVE ha informado que esta nueva situación coincide con un descenso cada vez más suave en hostelería, uno de los canales que más se ha visto afectado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, y con un crecimiento que se va ralentizando en alimentación, donde las ventas se incrementaron a raíz del confinamiento.

Los expertos han destacado que el consumo de vino en España está liderado por el vino con Denominación de Origen, especialmente en términos de valor, porque se trata de un producto de mayor precio medio y cuya demanda ha crecido de forma notable en los últimos años.

La mejor marcha relativa de los vinos con DOP y con IGP, también durante esta fase de la pandemia del coronavirus, ha demostrado de nuevo la preferencia que tiene consumidor en España por vinos en los que se indica su procedencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -