16.2 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 35% de las pymes prevé aumentar su plantilla durante el presente...

El 35% de las pymes prevé aumentar su plantilla durante el presente año

El 35% de las pymes prevé aumentar su plantilla durante el presente año

El 35,1% de las pymes españolas prevé aumentar este 2023 su empleo y el 22,6% elevar sus ventas, mientras que solo el 3,8% espera reducir su plantilla y el 4% anticipa que disminuirán sus ventas, según se desprende del ‘Informe pyme 2023’, elaborado por el Consejo General de Economistas de España (CGE) y la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Faedpyme).

De acuerdo con el estudio, para el 85% de las pymes tanto los altos costes de la energía como la inflación suponen un claro problema al que hacer frente. Además, la falta de personal cualificado es un problema para el 78% de las pymes, y los elevados tipos de interés para el 66% de estas empresas.

También para la mitad de pymes supone un problema o dificultad asumir los costes de la sostenibilidad (52%), la transformación digital (49%), ser innovador (45%), la organización y dirección (41%), la morosidad (38%) y la ciberseguridad (37%).

En cuanto a las propuestas que hacen las pymes para la mejora de su competitividad cabe destacar la necesidad de reducir la presión fiscal, mayores ayudas para acometer inversiones, reducir las cuotas empresariales a la seguridad social, una mayor difusión de las ayudas que existen para apoyar a las pymes por parte de la administración y, por último, un mayor asesoramiento para las pymes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -