29 C
Madrid
viernes, agosto 6, 2021
Inicio Economía y Finanzas Malas previsiones sobre la compra de viviendas por parte de extranjeros

Malas previsiones sobre la compra de viviendas por parte de extranjeros

Malas previsiones sobre la compra de viviendas por parte de extranjeros

El portal inmobiliario pisos.com estima que en el segundo semestre del año, la compra de viviendas en España por parte de personas extranjeras alcanzará una cifra de 25.000 operaciones, lo que representaría un desplome del 50% respecto del dato del mismo período de 2019, cuando se firmaron 50.522 operaciones.

Según ha recordado el portal inmobiliario en un comunicado, durante la segunda mitad del año pasado, cuatro de cada diez operaciones fueron realizadas por extranjeros no residentes, «por lo que las dificultades de movilidad entre países cobran todavía más importancia en la evolución de este indicador inmobiliario».

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que, «pese a que la caída es drástica, especialmente en países residencialmente atractivos como España, es lógico que esto ocurra en cualquier mercado inmobiliario del mundo por la propia naturaleza del producto que se comercializa en este sector y su elevado precio, lo que hace indispensable que la toma de decisión de compra sea in situ».

Asimismo, ha apuntado que «el lento e imprevisible avance de esta crisis, la falta de movilidad y el miedo al virus» son las principales causas de esta caída en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros.

Por territorios, pisos.com cree que las comunidades autónomas que más van a padecer la falta de compradores internacionales son Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Andalucía.

En opinión del portal inmobiliario, serán los británicos los que lideren la compra de viviendas en España en la segunda mitad del año, por delante de franceses, chinos, marroquíes, alemanes, italianos y belgas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -