El BCE destinará más de 120.000 millones de euros para los primeros siete meses sin QE

Comment Off

 

El BCE destinará más de 120.000 millones de euros para los primeros siete meses sin QE

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que va a destinar más de 120.000 millones de euros para adquirir activos en los siete meses siguientes a la finalización de su programa de compras, que expirará cuando finalice 2018.

De esta forma, el instituto emisor europeo va a superar el importe medio mensual de 15.000 millones de euros, fijado para cada uno de los tres últimos meses del QE.

El BCE ha indicado que tiene previsto dedicar unos 123.618 millones de euros para adquirir activos entre los meses de enero y julio del próximo año, lo que representaría una media mensual de más de 17.000 millones de euros. Los expertos han destacado que esta cifra que se ubica por encima de los 15.000 millones de euros al mes que la entidad va a invertir en cada uno de los tres últimos meses de su programa de compras.

El organismo presidido por Mario Draghi ha asegurado que va a mantener su intervención en el mercado mediante la reinversión de los vencimientos adquiridos bajo su programa APP, conocido como QE, incluyendo 101.902 millones en bonos, lo que equivale a una media mensual de 14.557 millones de euros entre los meses de enero y julio.

Además de esta reinversión de vencimientos del programa de compra de activos públicos (PSPP), las previsiones del banco central incluyen reinvertir en los siete primeros meses de 2019 un total de 3.316 millones de euros en deuda corporativa, lo que supone algo más de 470 millones de euros al mes.

El BCE ha indicado en un comunicado que tiene previsto sumar unos 14.207 millones de euros en cédulas hipotecarias, con una media de algo más de 2.000 millones de euros al mes, y unos 4.325 millones en vencimientos de su programa de compra de titulizaciones, a razón de más de 600 millones de media al mes hasta el mes de julio del próximo año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados