today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Argentina se desacelera hasta el 3,3%

La inflación de Argentina se desacelera hasta el 3,3%

La inflación de Argentina se desacelera hasta el 3,3%

La inflación de Argentina en mayo avanzó un 3,3% con respecto al mes de abril, desacelerándose en 0,8 puntos con respecto a abril y situándose en el 21,5% en lo que va de año, según datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De este modo, la inflación de Argentina, la segunda más alta en Latinoamérica solo por detrás de Venezuela, continuó desacelerándose por segundo mes consecutivo. El dato recogido por el Indec se sitúa por debajo de las expectativas del Banco Central de Argentina y otros agentes del sector financiero, que proyectaban una inflación del 3,6% para el mes de mayo.

En el periodo acumulado de 12 meses, la inflación argentina se situó en el 48,8%, el nivel más alto desde al menos junio de 2020, según informa el Indec.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que en mayo se verificó «una desaceleración» de la inflación y afirmó que esta semana se conocerían nuevas iniciativas de la Administración de Alberto Fernández para continuar con la tendencia a la baja.

La división de mayor incremento fue la de transporte (6%), impulsada principalmente por el alza en los precios de adquisición de vehículos, combustibles, GNC y taxis. El grupo de salud (4,8%) fue la segunda división con mayor alza, debido al incremento de precios en productos medicinales y equipos de salud, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -