9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rentabilidad del bono español ahonda en mínimos

Rentabilidad del bono español ahonda en mínimos

Rentabilidad del bono español ahonda en mínimos

La rentabilidad del bono español a diez años ahonda en mínimos históricos, y se sitúa en el 0,449 % después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que la institución adoptará mayores estímulos monetarios si es necesario.

El presidente del BCE ha abierto la puerta a adoptar nuevos estímulos que podrían decidirse en las próximas semanas, si continúa en peligro la meta de conseguir una inflación cercana al 2 %.

Draghi ha dejado entrever en el foro del BCE que se celebra esta semana en la localidad portuguesa de Sintra que el organismo podría llevar a cabo más recortes en los tipos de interés y reactivar su programa de compra de deuda.

Tras las palabras del presidente del BCE, el rendimiento del bono español a diez años cae hasta el 0,449 %, desde el 0,509 % que marcó en la apertura.

El bono alemán del mismo plazo también cae hasta el -0,3 %.

De esta manera, la prima de riesgo española -diferencia entre el bono nacional a diez años y su homólogo alemán- se reduce hasta 75 puntos básicos.

En el resto de Europa, la prima de riesgo italiana alcanza 249 puntos; la portuguesa, 88 puntos básicos, y la griega, 289.

El Tesoro ha colocado justo este martes casi 1.400 millones en letras a tres y nueve meses a unos tipos de interés negativos.

Las principales bolsas europeas, que habían comenzado la jornada a la baja, se han dado la vuelta y en algunos casos registran ganancias de casi el 1 %.

Draghi ha afirmado que las rebajas de tipos de interés siguen siendo parte del arsenal del banco central para combatir la desaceleración económica. Es la primera vez que el italiano es tan claro sobre la opción de recortar los intereses. «No estamos resignados a tener una baja inflación», apuntó y añadió que «en ausencia de mejoras que devuelvan la inflación a nuestro objetivo, serán precisos nuevos estímulos».

Las palabras de Draghi han provocado una rápida caída del euro, y han permitido que la Bolsa abandone los números rojos con los que abrió, una caída del 0,7%. El italiano añadió que «todas las opciones fueron puestas sobre la mesa y discutidas en la última reunión (del BCE)», y que en las próximas semanas, el Consejo de Gobierno del banco deliberará cómo nuevos instrumentos pueden adaptarse para mitigar la severidad de los riesgos sobre el objetivo de la estabilidad de precios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -