21.8 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Economía y Finanzas Las Cámaras de España y Qatar impulsarán la cooperación

Las Cámaras de España y Qatar impulsarán la cooperación

 

Las Cámaras de España y Qatar impulsarán la cooperación

La Cámara de Comercio de España ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Cámara de Comercio e Industria de Qatar para facilitar la promoción y desarrollo de proyectos y acciones conjuntas que impulsen los intercambios comerciales y la cooperación económica entre ambos países.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado que se trata de un acuerdo que reitera el compromiso de presente y de futuro con Qatar y que en los próximos meses permitirá avanzar en el marco de una «ambiciosa agenda».

Bonet ha trasladado el deseo de mantener la colaboración con sus embajadas respectivas y con el Consejo Empresarial Qatar-España, de cara a incorporar más empresas a la alianza público-privada que marca «el futuro de las relaciones económicas, comerciales y de inversión, en los próximos años».

La firma se ha celebrado en el marco del Encuentro Empresarial España-Qatar organizado por la Qatarí Businessmen Association (QBA), la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, el Comité Empresarial España-Qatar, la Secretaría de Estado de Comercio, Cámara de España, y CEOE, en colaboración con la Embajada de Qatar, con motivo de la visita a España del Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani.

En los últimos años, los intercambios comerciales entre España y Qatar se han intensificado. Las exportaciones de bienes se sitúan anualmente en torno a los 400 millones de euros, cifras que se incrementan notablemente en materia de exportación de servicios. Es también un destacado proveedor de España, en particular de gas natural líquido y un inversor de primer nivel, en sectores como el energético, financiero o servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -