11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Economía y Finanzas Indexa Capital lanzará tres nuevos fondos en 2021

Indexa Capital lanzará tres nuevos fondos en 2021

 

Indexa Capital lanzará tres nuevos fondos en 2021

Indexa Capital pretende lanzar tres nuevos fondos de inversión durante el año próximo.

La compañía espera superar los 6,5 millones de euros bajo gestión en su primer fondo de renta variable mixta internacional, que ya ha alcanzado los 4,8 millones de euros bajo gestión a cierre de abril.

«Nuestra intención es lanzar más fondos a partir de 2021, probablemente uno de 100% acciones (Renta Variable Internacional), uno de 70% bonos (Renta Fija Mixta Internacional) y otro de 100% bonos (Renta Fija Internacional)», ha explicado el cofundador y co consejero delegado de Indexa, Unai Ansejo, en una nota de prensa.

El vehículo ‘Indexa RV Mixta Internacional 75 FI’, administrado por Renta 4 y subgestionado por Indexa, se lanzó hace un año para atender a algunos clientes que prefieren invertir en un fondo de fondos en lugar de en una cartera de fondos, y ya cuenta con 287 partícipes. Los gestores y socios de Indexa han aportado 3 millones de euros a este vehículo.

El fondo ha obtenido una rentabilidad de -1,5% interanual a cierre de abril, 3,9 puntos porcentuales por encima de la media de la categoría de renta variable mixta internacional de Inverco, y ocupa la posición 21 en esta lista de fondos con menores pérdidas en el año.

El vehículo está compuesto por un 75% de acciones y un 25% de bonos.  Tras la bajada en la comisión de gestión del fondo al 0,35% en enero, los costes totales del fondo son del 0,83% anuales.

Indexa comenzó a operar en España en 2015. Actualmente, gestiona más de 415 millones de euros, y supera los 22.000 clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -