27.3 C
Madrid
sábado, mayo 21, 2022
Inicio Economía y Finanzas Putin afirma que las sanciones de Occidente han fracasado

Putin afirma que las sanciones de Occidente han fracasado

Putin afirma que las sanciones de Occidente han fracasado

Vladímir Putin, afirma que la «guerra relámpago» de Occidente con su política de sanciones contra el país por la invasión rusa en Ucrania ha fracasado, dado que, ha asegurado, la economía rusa está estabilizándose mientras que los estándares de vida de los europeos está bajando.

El cálculo de Occidente fue «socavar rápidamente la situación financiera y económica de nuestro país, provocar el pánico en los mercados, el colapso del sistema bancario, un desabastecimiento masivo de productos en las tiendas», dijo en una reunión con miembros del Gobierno sobre la situación económica del país. Putin aseguró, sin embargo, que «ya podemos decir con confianza que tal política hacia Rusia fracasó, la estrategia de guerra relámpago económica fracasó».

Sostuvo que las sanciones tuvieron un impacto en los propios países que las impulsaron, en cuanto a la «subida de la inflación y el desempleo, el deterioro de la dinámica económica en EEUU y los países europeos, la caída del nivel de vida de los europeos, la devaluación de sus ahorros».

«Rusia ha resistido esta presión sin precedentes. La situación se está estabilizando, el tipo de cambio del rublo ha vuelto a los niveles de la primera quincena de febrero y está determinado por una balanza de pagos objetivamente fuerte», afirmó Putin.

Según dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, solo en la capital unas 200.000 personas pueden perder su trabajo debido al cierre de empresas extranjeras. A finales de marzo Sobianin dijo que alrededor de 300 compañías internacionales cesaron su actividad en la capital rusa.

En cuanto al consumo, el jefe del Kremlin afirmó que, «después de un breve auge en una serie de productos, y esto sucede en tales situaciones siempre, la demanda minorista ha vuelto a la normalidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -