today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas OCDE: 110 países fijarán un acuerdo tributario sobre la economía digital

OCDE: 110 países fijarán un acuerdo tributario sobre la economía digital

OCDE: 110 países fijarán un acuerdo tributario sobre la economía digital

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha informado que unos 110 países han llegado a un acuerdo para trabajar en la creación de un consenso para el año 2020 sobre cómo gravar las empresas digitales transfronterizas.

Grandes empresas digitales como Google, Apple y Amazon han podido explotar durante muchos años la legislación actual para recortar, de forma legal, sus facturas impositivas en algunos países, lo que ha traído como consecuencia la frustración de los gobiernos.

En un informe encargado por las potencias del G20, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha señalado que los países habían acordado revisar los pilares del sistema impositivo internacional, que la economía digital ha ido dejando cada vez más obsoleto.

El informe, que se tiene previsto presentar a los ministros de Finanzas del G20 en una reunión que se celebrará entre el 19 al 20 de marzo en Buenos Aires, reconoce que se necesitará tender puentes con algunos países que consideran que no es necesario cambiar nada.

En el centro del problema se encuentran las reglas sobre qué constituye una presencia suficientemente importante de una compañía en un país para que sea gravada impositivamente allí y cómo se distribuyen las ganancias a través de las fronteras en las multinacionales.

Ante la falta de una solución internacional, algunos países como India, Australia y varias naciones de Europa se han propuesto cerrar las lagunas por sí mismos.

Próximamente, la Comisión Europea va a proponer que las grandes compañías con importantes ingresos digitales en la Unión Europea se enfrenten a un impuesto del 3 por ciento sobre su facturación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -