12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cuatrecasas emitirá tokens para ofrecer servicios legales

Cuatrecasas emitirá tokens para ofrecer servicios legales

Cuatrecasas emitirá tokens para ofrecer servicios legales

Cuatrecasas ha informado que emitirá tokens para ofrecer servicios legales a través de Blockchain.

Los tokens se basan en la tecnología Blockchain y usan SmartContracts para poder canjearlos con servicios legales.

Cuatrecasas tiene previsto lanzar un paquete de 80 tokens, que equivalen a 20 horas de asesoramiento. Cada ficha representa 15 minutos de dedicación de un abogado.

El usuario tendrá a su disposición un monedero digital desde el que podrá trocar sus tokens y ver su saldo real gracias al contrato inteligente, que va a validar la prestación del servicio y evitará su trasferencia a terceras partes.

Otra de las ventajas de este sistema es la incorporación de los documentos trabajados por Cuatrecasas de los asuntos trabajados con el cliente a la red de Blockchain. Con esta tecnología se garantiza la confidencialidad de la información.

Desde la compañía han explicado que se trata de una prueba que testa con Blocktrac y FuVeX, los proyectos que resultaron ganadores en la tercera edición de Cuatrecasas Acelera, la aceleradora de startups de elevada complejidad jurídica.

Rafael Fontana, el presidente ejecutivo de Cuatrecasas, ha mostrado su entusiasmo con la primera emisión de los tokens.

En este sentido, Fontana ha señalado que «es algo inédito en el sector y por ello vamos a probarlo con algunos de los proyectos más interesantes acelerados por nuestro programa. Queremos testar de un modo seguro y confidencial la tecnología Blockchain y los SmartsContract y estamos convencidos de que esta iniciativa tiene mucho recorrido».

Blocktac es una aplicación basada en tecnología blockchain que convierte la documentación universitaria en infalsificable e inmutable. FuVeX es un proyecto que pretende proveer a instituciones y empresas con una aeronave que les permita solucionar sus necesidades de monitorización o transporte volando grandes distancias de forma segura, fácil y legal.

Cuatrecasas es una firma de abogados con presencia en 12 países, con marcada implantación en España, Portugal y América Latina y experiencia en todas las áreas del derecho empresarial. Está conformado por un equipo multidisciplinar y diverso, de más de 1.000 abogados y 24 nacionalidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -