9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de inflación interanual del Reino Unido escala al 4,2% en...

La tasa de inflación interanual del Reino Unido escala al 4,2% en octubre

La tasa de inflación interanual del Reino Unido escala al 4,2% en octubre

La tasa de inflación interanual del Reino Unido ha escalado hasta el 4,2% en el mes de octubre, en comparación con el 3,1% registrado en septiembre.

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) ha señalado que estas cifras suponen la mayor subida de los precios desde noviembre de 2011, cuando la tasa de inflación interanual alcanzó el 4,8%.

Los datos del mes de octubre suponen más del doble de la meta de estabilidad de precios del 2% del Banco de Inglaterra, que en su última reunión de política monetaria tomó la decisión de mantener el tipo de interés de referencia en el mínimo histórico del 0,1%.

La entidad había anticipado en su análisis que la inflación interanual británica podría aproximarse en noviembre al 4,5% y estar cerca de ese nivel durante todo el invierno, hasta ascender a un máximo del 5% en abril del año 2022.

No obstante, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha reiterado en un comunicado que confía en que la presión al alza sobre la inflación «se disipe con el tiempo», lo que traerá como consecuencia un sustancial retroceso de la inflación en el segundo semestre del próximo año.

Los expertos creen que es muy probable que se necesite un modesto endurecimiento de la política monetaria para cumplir la meta de inflación del 2% de una forma sostenible en el mediano plazo, indicando que «será necesario en los próximos meses aumentar la tasa para devolver la inflación de manera sostenible a el objetivo del 2%».

En el mes de octubre, la tasa de inflación interanual de la eurozona se ubicó en el 4,1%, siete décimas por encima de la subida de precios observada en septiembre y el dato más alto desde julio de 2008. En Estados Unidos, la tasa de inflación se elevó hasta el 6,2%, respecto al 5,4% registrado en septiembre, la mayor subida interanual de los precios desde noviembre del año 1990.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -