11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's examina el rating de España tras las elecciones

Moody’s examina el rating de España tras las elecciones

Moody's examina el rating de España tras las elecciones

Moody’s examinó el pasado viernes el rating asignado a España, que estaba situado en ‘Baa1’ con perspectiva ‘estable’, convirtiéndose así en la primera entidad en evaluar la solvencia de la deuda soberana española después del resultado obtenido en las elecciones del pasado 10 de noviembre y el anuncio del preacuerdo para formar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

La agencia de calificación Moody’s ha mantenido la nota de solvencia de las emisiones de deuda a largo plazo del Reino de España en ‘Baa1’ con perspectiva estable desde el mes de abril de 2018, lo que supone la calificación soberana más baja que se ha asignado a España entre las principales agencias de rating.

El pasado mes de septiembre, la agencia de calificación S&P Global mejoró la nota de España a ‘A’ desde ‘A-‘, con una perspectiva estable, mientras que la agencia canadiense DBRS ha decidido mantener la nota ‘A-‘, pero mejorando su perspectiva a positiva desde estable. En el caso de Fitch Ratings, los analistas han decidido mantener en su última evaluación una calificación ‘A-‘ con perspectiva estable para la deuda española a largo plazo.

La prima de riesgo que ha sido ofrecida a los inversores por los bonos españoles, con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos de Alemania, se ha ampliado hasta los 80,60 puntos básicos a lo largo de la semana pasada, en comparación con los 67,40 puntos básicos del pasado viernes, antes de la celebración de los comicios electorales, lo que supone un repunte del 23%.

Por otro lado, la rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por los bonos españoles a un plazo de diez años se ha incrementado hasta el 0,465% desde el 0,400% del viernes pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -