12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las acciones de Netflix suben

Las acciones de Netflix suben

Las acciones de Netflix suben

Netflix Inc ha sumado más suscriptores de pago de lo que Wall Street esperaba en el tercer trimestre del año. Sin embargo, la compañía ha ofrecido un pronóstico moderado esta semana, porque se enfrentará a nueva competencia de Walt Disney Co y otras grandes empresas.

Las acciones de Netflix se han elevado un 8,7% después de que se hicieran públicos los resultados, tras el cierre del mercado regular.

Los resultados obtenidos entre los meses de julio y septiembre representaron un repunte si se comparan con los del trimestre anterior, cuando Netflix perdió clientes en Estados Unidos por primera vez en ocho años y ni siquiera pudo alcanzar los objetivos de nuevos suscriptores en el extranjero.

Los resultados obtenidos en ese trimestre, combinado con la preocupación por la nueva competencia, han afectado las acciones de Netflix, que habían caído en torno al 21% desde el reporte anterior de ganancias hasta el cierre del miércoles.

En el último trimestre, Netflix recibió el impulso de las nuevas temporadas de las series “Stranger Things” y “13 Reasons Why”.

La compañía ha sumado 6,77 millones de clientes pagos en todo el mundo, lo que ha permitido superar la expectativa promedio de casi 6,7 millones de analistas, de acuerdo a los datos que ha publicado IBES de Refinitiv.

La empresa de transmisión de video ha previsto que sumará 7,6 millones de clientes en los últimos tres meses del año, menos que los pronósticos de los analistas de 9,4 millones. Además, en ese periodo lanzará una nueva entrega de la serie “The Crown” y la película de Martin Scorsese “The Irishman”.

Pero la compañía tendrá que hacer frente, a partir del mes de noviembre, a la nueva competencia de Disney + y de Apple Inc. Además, para el próximo año se espera una nueva oferta de HBO Max de AT&T Inc y de Comcast Corp.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -