today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ecuador reestructura unos 754 millones de euros de deuda con China

Ecuador reestructura unos 754 millones de euros de deuda con China

Ecuador reestructura unos 754 millones de euros de deuda con China

Ecuador ha reestructurado unos 754 millones de euros de deuda con China. Así lo ha comunicado el mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde ha indicado que se ha reperfilado la deuda con el banco chino Eximbank por dicho importe.

Por su parte, el ministerio de Finanzas señaló que el acuerdo con la entidad financiera permitiría un alivio financiero de 474 millones de dólares (401 millones de euros) durante lo que queda de 2020 y 2021.

Esta reorganización financiera se suma a la lograda con China Development Bank (CDB) el pasado 5 de agosto, por la que se acordó que Ecuador no tendría que realizar pagos durante los próximos doce meses por 417 millones de dólares (353 millones de euros).

En conjunto, el alivio en capital de ambas operaciones alcanza los 891 millones de dólares (754 millones de euros).

«Este es un paso más dentro del círculo virtuoso de confianza que la comunidad internacional ha puesto sobre Ecuador y, en este caso en particular, de socios bilaterales como China», ha expresado el ministro de Finanzas ecuatoriano, Richard Martínez.

El nuevo acuerdo permite reprogramar los pagos de capital correspondientes a los cuatro préstamos más grandes de la cartera de crédito de Eximbank, que representan el 84,2% de la deuda total, y que financiaron los proyectos Coca Condo Sinclair, Paute-Sopladora, Minas-San Francisco y Línea de Transmisión de 500 Kw.

El país sudamericano preveía amortizaciones por 158 millones de dólares (133 millones de euros) en lo que queda de año y 316 millones de dólares (267 millones de euros) en 2021 por los cuatro créditos a Eximbank. Con la reestructuración estos pagos se reducen a cero durante el periodo, con otro periodo de gracia de 16 meses en el capital, sin que las condiciones originales se alteren.

Con todo ello, los pagos de capital se reanudarán en marzo de 2022, y se distribuirán proporcionalmente a lo largo del plazo por vencer de los cuatro préstamos, es decir, entre 2025 y 2029.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -