11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AEFI trabaja para que las fintech se beneficien del plan de...

La AEFI trabaja para que las fintech se beneficien del plan de recuperación

La AEFI trabaja para que las fintech se beneficien del plan de recuperación

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) está trabajando para que las fintech sean beneficiarias e instrumentos de distribución de los fondos europeos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo ha explicado la asociación durante la celebración de su asamblea general, en la que ha asegurado que mantiene una interlocución permanente con organismos públicos y supranacionales, participando durante la pandemia del coronavirus en doce reuniones y en tres foros internacionales para representar al sector fintech.

En los últimos doce meses, AEFI ha crecido un 18%, hasta alcanzar las 168 compañías asociadas pertenecientes a las 13 verticales de negocio que cubre la asociación. Además, en este periodo se ha aumentado el número de colaboradores, alianzas y partners, hasta alcanzar los 19.

El propósito de la asociación es “alcanzar las 180 empresas asociadas y seguir trabajando en el desarrollo del ecosistema en materia regulatoria, apoyando la aplicación de reglamentos comunitarios de la forma más ventajosa para las fintech, como en el caso del reglamento europeo de crowdfunding, el de regulación de los mercados de criptoactivos (MiCA) y el reglamento sobre servicios de pagos electrónicos PSD2”.

De acuerdo a lo que han indicado, AEFI «seguirá impulsando un entorno regulatorio óptimo, mejorando los procesos del regulador y supervisor creando un entorno que fomente el desarrollo y creación de startups fintech e insurtech y acelerar así la transformación digital de todo el sector financiero y de seguros en España».

Además, desde la asociación se está trabajando para mejorar las relaciones entre las fintechs y las entidades financieras tradicionales, para «aprovechar sinergias y adoptar acuerdos de cooperación e inversión con la colaboración de los propios asociados y patrocinadores AEFI y el apoyo de diferentes instituciones».

Rodrigo García de la Cruz, el presidente de AEFI, ha destacado que «estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena para seguir impulsando el ecosistema fintech e insurtech en España. Sin duda, el Sandbox es el perfecto ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre todos los stakeholders acaba obteniendo su recompensa, pero además supondrá un punto de inflexión para situar a España a la vanguardia de la innovación financiera».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -