8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas NoviCap financia 210 millones de euros en 2019

NoviCap financia 210 millones de euros en 2019

NoviCap financia 210 millones de euros en 2019

NoviCap ha informado que financió 210 millones de euros a través de soluciones de ‘factoring‘ y ‘confirming‘ en el conjunto de 2019.

De acuerdo con lo que ha indicado la empresa, es tres veces más que lo reportado en el ejercicio anterior.

La compañía española, que se especializa en financiación a pymes y ‘fintechs’, ha activado una línea de crédito de más de 20 millones de euros para clientes ‘corporate’, que facturen hasta 2.000 millones de euros.

A finales de 2019, NoviCap había financiado más de 35.000 facturas en un total de 35 países. Además, el 92% de sus 1.500 clientes renovaron su línea de financiación.

NoviCap tiene previsto abrir una nueva sede en la ciudad de Barcelona para ofrecer junto a la oficina de Madrid cobertura en toda España.

Además de triplicar su volumen de negocio, NoviCap cerró 2019 duplicando su cifra de empleados hasta los 54 trabajadores.

En el marco del plan de expansión de NoviCap, la empresa abrirá una nueva sede europea en Ámsterdam para ofrecer servicio a los clientes del mercado holandés que tienen un peso importante en el negocio de la ‘fintech’.

Esta línea de crecimiento también supondrá ampliar la línea de productos financieros, con nuevas soluciones de financiación como el ‘supply chain finance’ o el ‘dynamic discounting’.

Por otro lado, la compañía ha destacado que el ranking de las 1.000 empresas europeas de mayor crecimiento publicado por Financial Times sitúa a NoviCap en la 75 posición. Dentro de las empresas españolas, la fintech ocupa el séptimo lugar, el cuarto en las compañías de servicios financieros.

Además de esta distinción, la compañía ha recibido el premio Alternative Finance Provider of the year en la prestigiosa gala de los RFIx Awards 2020 organizados por BCR Publishing lo que subraya su evolución en este último año.

NoviCap nació en el año 2015, con el objetivo de simplificar la financiación de facturas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -