8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Japón crece un 0,5% en el cuarto trimestre de...

El PIB de Japón crece un 0,5% en el cuarto trimestre de 2017

El PIB de Japón crece un 0,5% en el cuarto trimestre de 2017

El PIB de Japón ha crecido un 0,5% en el cuarto trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con lo que ha explicado el Gobierno nipón, esto supone el octavo avance consecutivo y su crecimiento más prolongado desde el año 1989.

La expansión del PIB de Japón en relación a los tres meses anteriores fue del 0,1%.

El consumo, el pilar clave de la economía japonesa, creció un 1,9% a ritmo anual y un 0,5% intertrimestral.

Los datos de la Oficina del Gabinete de Japón muestran el período más largo de crecimiento continuado del país asiático desde el que encadenó durante doce trimestres hasta marzo de 1989.

Sin embargo, la expansión se ha mantenido por debajo de las previsiones de los analistas, y supone una ralentización en comparación al tercer trimestre del año, cuando el PIB de Japón avanzó un 2,5% interanual y un 0,6% intertrimestral.

La aceleración del consumo doméstico, que representa el 60% del PIB japonés, y el auge de las exportaciones ha sido de los componentes que ha impulsado la economía en el último trimestre de 2017.

En este caso el avance fue del 10% a ritmo anual y del 2,4% con respecto al trimestre comprendido entre julio-septiembre. No obstante, las importaciones de bienes y servicios contrarrestaron este efecto positivo, al crecer un 12% interanual y un 2,9% intertrimestral.

Otro de los elementos de peso en la economía de Japón, como lo es la inversión de capital corporativo, se ha expandido un 2,8% interanual. Por su parte, la inversión pública ha registrado una caída del 2,1% en tasa anual y un 0,5% de trimestre a trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -