9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Bundesbank empeora sus previsiones para Alemania

El Bundesbank empeora sus previsiones para Alemania

El Bundesbank empeora sus previsiones para Alemania

El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha revisado a la baja sus proyecciones de crecimiento económico para los próximos años, incluyendo una contracción del PIB del 0,5% en 2023, mientras que ha aumentado sus expectativas de inflación, que el próximo año alcanzará el 7,2%.

«En comparación con la proyección de junio, la tasa de cambio del PIB para 2023 se revisó considerablemente a la baja», dijo el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, para quien esto se debe al deterioro de las condiciones de suministro de energía, un menor crecimiento de la demanda externa y mayores costes de financiación.

En concreto, el banco central de Alemania ahora espera que el PIB de la ‘locomotora europea’ crecerá un 1,8% este año para registrar una contracción del 0,5% en 2023 y después rebotar un 1,7% en 2024 y un 1,4% en 2025.

En este sentido, el Bundesbank atribuye la caída de la actividad económica prevista hasta mediados del próximo año principalmente a la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania, así como al impacto en el consumo de los hogares de las altas tasas de inflación, mientras que los costes de la energía y la débil demanda exterior pesarán también sobre las exportaciones.

Además, el Bundesbank espera que el elevado nivel de incertidumbre y los mayores costes de financiación deprimirán la inversión entre empresas y en la construcción de viviendas, mientras que a medida que el gasto relacionado con la pandemia llegue a su fin, el gasto público real también caerá.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -