8.1 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. incurrirá en impago de la deuda el 15 de diciembre

EE.UU. incurrirá en impago de la deuda el 15 de diciembre

EE.UU. incurrirá en impago de la deuda el 15 de diciembre

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, avisó ayer martes que el país podría incurrir en un impago de la deuda nacional el 15 de diciembre, y urgió al Congreso a aprobar lo antes posible una suspensión del techo de endeudamiento.

La advertencia de Yellen, sin embargo, supone buenas noticias para Estados Unidos que iba a quedarse sin fondos para hacer frente a los pagos de la deuda dos semanas antes, el 3 de diciembre, de acuerdo con las estimaciones iniciales del Departamento del Tesoro.

En una carta al Congreso, Yellen explicó que había revisado esos cálculos iniciales tras la aprobación de un paquete legislativo de 1,2 billones de dólares para las infraestructuras del país y había llegado a la conclusión de que el Gobierno tendrá dinero suficiente hasta el 15 de diciembre.

No obstante, advirtió que el flujo de caja que el Ejecutivo tiene a su disposición está sujeto a una «variabilidad inevitable», por lo que esa fecha podría cambiar de nuevo.

«Para garantizar la confianza plena y el crédito de Estados Unidos, es fundamental que el Congreso aumente o suspenda el límite de la deuda lo antes posible», argumentó Yellen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -