today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Klarna cierra una ronda de financiación de 550 millones

Klarna cierra una ronda de financiación de 550 millones

Klarna cierra una ronda de financiación de 550 millones

Klarna, la fintech especializada en soluciones de pago y fraccionamientos de compras, ha cerrado una ronda de financiación de 650 millones de dólares (550 millones de euros).

De acuerdo a lo que ha indicado la compañía, con esta financiación seguirá invirtiendo en su plataforma y tiene previsto «acelerar» su presencia en los mercados en los que opera.

La ronda ha permitido valorar a la compañía en unos 10.650 millones de dólares (548 millones de euros).

La operación ha estado liderada por el fondo Silver Lake y en ella han participado también el fondo soberano de Singapur (GIC), BlackRock y HMI Capital.

Además, los fondos Merian Chrysalis, TCV, Northzone y Bonnier han comprado títulos procedentes de los accionistas actuales.

En el capital de Klarna ya estaban presentes Sequoia Capital, Dragoneer, Permira, Bestseller Group, Ant Group y Commonwealth Bank of Australia.

Desde la fintech han señalado que «la financiación ayudará a Klarna a seguir invirtiendo en su oferta de compras única, a continuar aumentando su presencia mundial y a acelerar su fuerte impulso en todos los mercados, especialmente en Estados Unidos, donde la empresa está creciendo con especial rapidez y cuenta ya con más de 9 millones de usuarios».

La plataforma de Klarna permite realizar compras a plazos y cuenta con un total de 90 millones de usuarios únicos. La media mensual de usuarios se encuentra ubicada en 12 millones de personas y tiene una media de 55.000 descargas por día.

Sebastian Siemiatkowski, el fundador y consejero delegado de la ‘fintech’ sueca, ha explicado que «la propuesta única de Klarna, la preferencia de los consumidores y la red global de retailers serán una excelente plataforma para un mayor crecimiento. El equipo de Klarna se siente orgulloso de dar la bienvenida a estos inversores de clase mundial para apoyar nuestra misión de convertirnos en la forma de comprar favorita del mundo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -