today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ardian levanta 2.000 millones de euros para su fondo 'Expansion V'

Ardian levanta 2.000 millones de euros para su fondo ‘Expansion V’

Ardian levanta 2.000 millones de euros para su fondo 'Expansion V'

La firma de inversión privada Ardian ha completado la recaudación de 2.000 millones de euros para su fondo ‘Ardian Expansion Fund V’, lo que le ha permitido duplicar en seis meses el tamaño del fondo de la generación anterior, a pesar de un contexto marcado por la crisis de Covid-19.

Los inversores de las generaciones anteriores del fondo representan la mitad del tamaño del quinto fondo. Asimismo, ha atraído a nuevos inversores extranjeros, en particular de Asia y Oriente Medio, según informó en un comunicado.

El fondo ha ampliado su perfil de inversor, acogiendo por primera vez a fondos soberanos de inversión, junto con compañías de seguros, clientes privados y fondos de pensiones. Más de un tercio de los inversores son nuevos inversores en Ardian.

Ardian Expansion ha mantenido una política de inversión activa en 2020 a pesar del contexto sanitario. Se ha centrado en empresas que muestran un fuerte crecimiento orgánico y externo y que operan en sectores resistentes.

El fondo ya está desplegado en un 10% con dos inversiones realizadas desde mayo. Se trata de Swissbit, un proveedor suizo de almacenamiento, y Finaxy, un corredor de seguros multiespecializado francés.

El equipo de Ardian Expansion, compuesto por 27 profesionales, con sede en París, Frankfurt, Milán y Luxemburgo, reforzará la aplicación de su estrategia que consiste en apoyar a los empresarios de éxito en la consecución de sus planes de crecimiento orgánico y externo, con casi cuatro adquisiciones de media por empresa.

Recientemente, Enel X, la línea de negocios de servicios energéticos avanzados del Grupo Enel, y la firma de inversión privada Ardian han llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta que gestionará los proyectos de almacenamiento de baterías de Enel X en Canadá y apoyará la aceleración del desarrollo de proyectos similares en el país, han informado ambas empresas.

Según los términos del acuerdo, se ha constituido una empresa de vehículos especializada, propiedad en un 80% de Ardian Infrastructure y en un 20% de Enel X, con una capacidad de casi 30 MW, para gestionar los proyectos de almacenamiento de baterías que actualmente son propiedad de Enel X en Canadá.

La cartera de almacenamiento de baterías consta de diez emplazamientos en todo Ontario, incluidos dos proyectos adicionales, uno de 10 MW y otro de 20 MW, que se espera que estén en funcionamiento comercial ya en 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -