12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Azora crea una socimi para invertir 250 millones en residencias de ancianos

Azora crea una socimi para invertir 250 millones en residencias de ancianos

Azora crea una socimi para invertir 250 millones en residencias de ancianos

Azora ha creado una socimi con Banca March e Indosuez Wealth Management España, especializada en residencias de la tercera edad, y con un capital de más de 250 millones de euros.

La firma ha indicado que la estrategia principal es la adquisición de residencias para la tercera edad de la mano de operadores de primer nivel y bajo contratos triple netos a largo plazo.

Adriano Care se centrará en comprar residencias que tengan potencial de crear valor añadido a través de su reposicionamiento y obras de mejora, ofreciendo un producto de mejor calidad para los clientes.

Azora ha analizado oportunidades de inversión por valor de más de 600 millones de euros y se encuentra en la fase final de negociación y cierre de varias oportunidades por más de 100 millones de euros.

Con este proyecto, Azora se mantiene en su estrategia de detectar nuevas oportunidades de mercado que generen valor añadido para sus accionistas.

El envejecimiento de la población como consecuencia de una mayor longevidad es una realidad. En los próximos 30 años la población mundial mayor de 65 años se duplicará y la población mayor de 80 años se triplicará, generando un incremento de las necesidades de alojamiento y cuidados específicos. Esta tendencia genera oportunidades de inversión.

Hoy en día, las residencias para la tercera edad son un sector fragmentado en el que los 10 mayores operadores suman el 25% de las camas disponibles. La ratio de cobertura de camas para mayores de 80 años se sitúa en el 13%, por debajo de la media de la Unión Europea, donde alcanza el 18%. En este sentido, se prevé que el aumento exponencial de la demanda generará una necesidad de más de 100.000 camas adicionales en los próximos 10 años.

En España existen 5.800 residencias con 375.000 camas, que suponen una amplia base de activos donde invertir, debido a las necesidades de mejora de la mayoría de los activos existentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -