15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro reabre el 'bono verde' a 20 años

El Tesoro reabre el ‘bono verde’ a 20 años

El Tesoro reabre el 'bono verde' a 20 años

El Tesoro Público cerrará las emisiones de mayo, con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, que incluirá la emisión del bono verde a 20 años que se lanzó por primera vez en 2021, según ha anunciado el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Es la segunda vez que el Tesoro reabrirá en una subasta este ‘bono’ verde que ‘debutó’ en septiembre de 2021 y con el que España captó entonces 5.000 millones de euros. En la primera reapertura del ‘bono verde’ a 20 años, celebrada el pasado mes de marzo, el Tesoro captó 1.001 millones de euros, a un interés marginal del 1,492%.

Además, el Tesoro colocará el jueves bonos del estado a 3 años, con cupón del 0% y vencimiento el 31 de mayo de 2025; obligaciones del Estado con una vida residual de 5 años y 2 meses, con cupón del 0,8% y vencimiento el 30 de julio de 2027 y obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 0,7% y vencimiento el 30 de abril de 2032. De cara a estas referencias, el interés marginal se situó en la última emisión de bonos del Estado a 3 años en el 0,863% y en el 1,607% para las obligaciones del Estado a 10 años.

Con bonos los ‘bonos verdes’ el Tesoro quiere contribuir a la financiación de los compromisos de España con la transición ecológica, algo que ha pasado a ser un «componente estructural» en la estrategia de financiación del Tesoro en 2022 y que lo será también en los próximos años.

Los bonos verdes son títulos de deuda que se usan íntegramente en proyectos verdes que impactan de manera positiva en el medio ambiente, entre los que destacan la construcción de instalaciones renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o una correcta gestión de residuos. El Tesoro prevé también lanzar este año nuevos bonos verdes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -