9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. podría elevar los aranceles a las aeronaves europeas

EE.UU. podría elevar los aranceles a las aeronaves europeas

EE.UU. podría elevar los aranceles a las aeronaves europeas

Estados Unidos ha señalado que podría elevar los aranceles a las aeronaves europeas hasta el 15%, desde el 10% actual, incrementando así la presión sobre Bruselas en una disputa transatlántica de casi 16 años sobre los subsidios a las aeronaves.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha dicho que sigue abierta para llegar a un acuerdo con la Unión Europea sobre el tema, pero que podría modificar sus medidas si la Unión Europea llegaba a imponer sus propios aranceles en relación con un par de disputas sobre subsidios.

En una declaración publicada el pasado viernes, el USTR dijo que haría leves modificaciones a los aranceles del 25% impuestos al queso, vino y otros productos no aéreos de la Unión Europea, incluyendo la eliminación de la lista del zumo de ciruela. Pero no aumentó los aranceles de esos productos, como había sugerido que podría hacerlo el pasado mes de octubre.

El incremento del arancel sobre las aeronaves va a entrar en vigor el próximo 18 de marzo.

La decisión de Estados Unidos se ha presentado cuando su presidente, Donald Trump, ha puesto su mira en la reestructuración de la relación comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, que asciende a más de 1 billón de dólares, lo que hace temer una nueva guerra comercial importante a medida que la economía mundial se desacelera.

Los funcionarios de la Unión Europea quieren negociar con el Gobierno de Washington, pero han asegurado que no se dejarán intimidar.

El fabricante europeo de aviones Airbus ha dicho que la medida tomada por Estados Unidos podría afectar a las compañías aéreas que ya se enfrentan a una escasez de aviones y complicar los esfuerzos para llegar a un acuerdo con la Unión Europea en la larga disputa.

Airbus dijo que iba a mantener conversaciones con los clientes de Estados Unidos para “mitigar los efectos de los aranceles en la medida de lo posible” y esperaba que el USTR cambiara su posición, especialmente por la amenaza de los aranceles de la Unión Europea sobre los productos de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -