11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Alemania cae un 0,5% en octubre

La producción industrial de Alemania cae un 0,5% en octubre

La producción industrial de Alemania cae un 0,5% en octubre

La producción industrial de Alemania ha caído 0,5% en octubre en comparación con el dato del mes anterior, de acuerdo con las cifras provisionales que ha dado a conocer la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El organismo también ha corregido a la baja los datos de la producción industrial del mes de septiembre, de una subida del 0,2% provisional a un aumento del 0,1% definitivo.

En el sector industrial, la producción en el mes de octubre ha retrocedido un 0,4% respecto a septiembre.

En tanto, la generación de energía ha caído en octubre 3,2% y la producción en el sector de la construcción, un 0,3%.

En el sector industrial, la producción de bienes de consumo se ha contraído un 3,2%, y la de bienes de inversión y la de bienes intermedios ha crecido un 0,3% y un 0,2%, respectivamente.

La producción en el sector del automóvil se ha reducido un 0,5% después de una fuerte recuperación registrada en el mes de septiembre, de acuerdo a unos datos del Ministerio de Economía.

En la comparación bimestral, la producción de la industria de Alemania ha registrado una ligera subida en el período comprendido entre los meses de septiembre-octubre del 0,1% respecto al trimestre julio-agosto.

La producción dentro del sector industrial se ha estancado, mientras que el sector de la construcción ha reportado un repunte del 2,2%.

El ministerio ha dicho que la producción de la industria de Alemania entró con poca fuerza en el cuarto trimestre del año.

El retroceso de la producción en la industria del automóvil muestra que los problemas de adaptación al nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) que entró en vigencia el 1 de septiembre se irán resolviendo paulatinamente.

Para finalizar, el ministerio ha explicado que una fuerte entrada de pedidos en la industria del automóvil y una mayor gama de modelos de vehículos homologados después de la entrada en vigor de la nueva norma hacen prever una recuperación del ritmo de expansión de la industria alemana a lo largo del último trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -