14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mutuactivos eleva el nivel de riesgo de uno de sus fondos de...

Mutuactivos eleva el nivel de riesgo de uno de sus fondos de inversión

Mutuactivos eleva el nivel de riesgo de uno de sus fondos de inversión

Mutuactivos ha elevado el nivel de riesgo asignado a uno de sus fondos de inversión de bonos convertibles comercializados.

La firma ha explicado esta decisión ante la volatilidad que han registrado sus valores liquidativos en los últimos cuatro meses por la crisis del coronavirus, a pesar de no haber modificado su política de inversión.

El aumento del riesgo reconocido en el fondo ‘Mutuafondo Bonos Convertibles’ no se atribuye «a una modificación de la política de inversión, ni a un cambio del criterio de selección de los activos, ni una estrategia de inversión distinta», de acuerdo a lo que ha advertido la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora del grupo Mutua Madrileña ha elevado el riesgo de este fondo’, que cuenta con 62,7 millones de euros bajo gestión y 230 partícipes, desde el nivel 4 hasta el nivel 5, en una escala del 1 al 7.

El paso de un nivel en la escala de riesgo es consecuencia de «un cambio en la volatilidad del valor liquidativo del fondo en los últimos cuatro meses».

En lo que va de año, el fondo acumula una rentabilidad superior al 21%.

Hace unas semanas, las gestoras CaixaBank AM, Sabadell AM, Altair Finance y Unigest (Unicaja) revisaron el indicador de riesgo-rentabilidad de decenas de sus fondos de inversión.

Mutuactivos también elevó un escalón el perfil del vehículo ‘Mutuafondo Tecnológico’, hasta el nivel 6 sobre 7.

Las modificaciones del nivel de riesgo de los fondos conllevan un cambio no sólo en el folleto informativo, sino también en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI) que debe ser entregado a los nuevos partícipes de los vehículos.

Mutuactivos es la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña. Fue fundada en 1985 con el objetivo inicial de administrar el patrimonio de Mutua, pero pronto abrió sus servicios a inversores particulares e institucionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -