today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro realizará esta semana dos emisiones

El Tesoro realizará esta semana dos emisiones

El Tesoro realizará esta semana dos emisiones

El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con dos nuevas emisiones; una primera de letras a 3 y 9 meses el martes y otra el jueves en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones, con las que cerrará el calendario de emisiones de septiembre.

El organismo dependiente del Ministerio y Empresa realizará las dos emisiones tras el anuncio de más estímulos económicos realizado el pasado jueves por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y en una semana decisiva para la posible nueva investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo o la repetición de elecciones el próximo 10 de noviembre.

En concreto, el Tesoro emitirá el martes letras a 3 y 9 meses, teniendo como referencia unos tipos del -0,528% y del -0,546%, respectivamente, de la subasta realizada el pasado 20 de agosto, cuando captó 1.575 millones, con tipos más negativos en ambas referencias.

Ya el jueves, el Tesoro ofrecerá bonos a 3 años, con cupón del 0,05%; obligaciones a 10 años, con cupón del 0,60%; obligaciones con vencimiento en 2032 y cupón del 5,75%, y obligaciones a 15 años, con cupón del 1,85%.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 3 años es el interés marginal del -0,448% registrado en la subasta del pasado 18 de julio.

En las obligaciones, la referencia a 10 años es el tipo del 0,190% de la puja del 5 de septiembre; y en las obligaciones a 15 años el 0,890% de la emisión realizada el pasado 6 de junio. En el caso de las obligaciones con vencimiento en 2032 la referencia en el tipo de interés marginal es el 1,978% del pasado 18 de octubre.

Con estas dos emisiones el Tesoro concluirá el calendario de subastas del mes de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -