14 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía española creció un 0,4% en el segundo trimestre

La economía española creció un 0,4% en el segundo trimestre

La economía española creció un 0,4% en el segundo trimestre

El PIB español creció un 0,4% durante el segundo trimestre de este año, una décima por encima de la media de los países de la eurozona (+0,3%) y cuatro por delante del conjunto de la Unión Europea, que experimentó crecimiento cero, según los datos de Eurostat.

La oficina estadística de la Unión Europea pone de relieve un crecimiento del PIB interanual en la eurozona del 0,6% y en la UE del 0,5%, muy por debajo del español (1,8%).

Tanto en la UE como en la eurozona, el enfriamiento económico se refleja en que en el primer trimestre registraron avances superiores, del 1,1% en ambos casos.

Por países, los que registraron un mayor crecimiento del PIB intertrimestral fueron Irlanda (+3,3%), Lituania (+2,8%) y Eslovenia (+1,4%). En el extremo opuesto, las caídas más abultadas se las anotaron Polonia (-3,7%), Suecia (-1,5%) y Letonia (-0,6%).

Por su parte, en Estados Unidos el PIB avanzó un 0,6% en comparación con el trimestre anterior (tras un +0,5% en el primer trimestre de 2023). En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB aumentó un 2,6%.

Por otro lado, el número de ocupados aumentó un 0,2% tanto en la zona del euro como en la UE en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior. En el primer trimestre de 2023, el empleo había aumentado un 0,5% en ambas zonas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -