WeWork podría salir a Bolsa por 1.000 millones de dólares

Comment Off

WeWork podría salir a Bolsa por 1.000 millones de dólares

WeWork, la compañía estadounidense de espacios de trabajo compartidos, ha indicado que podría salir a Bolsa en las próximas semanas, con un valor estimado por la propia empresa de en torno a los 1.000 millones de dólares (900 millones de euros).

La empresa ha hecho públicos los documentos que ha entregado a los reguladores bursátiles de Estados Unidos, en los que figura que la compañía tuvo pérdidas netas de 1.900 millones de dólares (1.711 millones de euros) en 2018, algo que desde la empresa explican que se debe a que por el momento están centrados en crecer.

En la primera mitad del año fiscal 2019, la empresa ha ganado 1.540 millones de dólares (1.386 millones de euros) y ha reportado pérdidas netas por valor de 900 millones de dólares (810 millones de euros).

La compañía ha dicho que cotizará bajo el nombre “The We Company” o “We”.

Actualmente, tiene más de medio millón de abonados en 528 espacios que alquila en 124 ciudades de 37 países del mundo, entre las se encuentran Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Lima, Ciudad de México y San José.

La empresa, con sede en Nueva York, ha experimentado un gran crecimiento e internacionalización en los últimos años y se dedica a comprar plantas de edificios o inmuebles enteros, para luego remodelarlos como espacios de oficinas y alquilarlos.

A diferencia del negocio de alquiler tradicional, WeWork se centra en pequeñas empresas, en trabajadores autónomos e incluso en personas que necesitan disponer de un espacio esporádicamente para mantener reuniones o llevar a cabo talleres.

La compañía se encarga de todos los gastos asociados al mantenimiento del espacio, tales como luz, agua, servicio de internet, impresoras, e incluso bolígrafos, papel y otros materiales de oficina con el objetivo de que quienes alquilan a través de WeWork puedan centrarse exclusivamente en su trabajo.

Por otro lado, la empresa se presenta como un lugar de encuentro para profesionales que les permita ampliar su red de contactos; organiza actividades deportivas y lúdicas; y goza de gran popularidad entre la industria tecnológica.

Sobre el autor

Artículos Relacionados