today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania prevé un crecimiento más lento en el segundo trimestre

Alemania prevé un crecimiento más lento en el segundo trimestre

Alemania prevé un crecimiento más lento en el segundo trimestre

Alemania prevé un crecimiento más lento en el segundo trimestre del año, de acuerdo con una información que ha publicado el Ministerio de Economía y Energía del país germano.

La economía alemana, que entre los meses de enero y marzo logró esquivar la recesión con un repunte del 0,4%, ha registrado una tendencia económica más débil en el segundo trimestre del año ante la persistencia de los problemas del sector industrial y el enfriamiento de la actividad en el sector servicios en un contexto lastrado por las incertidumbres relacionadas con el ‘Brexit‘, la guerra comercial y las tensiones geopolíticas.

El Ministerio, dirigido por Peter Altmaier, ha indicado en su boletín mensual que, tras un desempeño «sorprendentemente fuerte» en los tres primeros meses del año, los datos apuntan a un desarrollo más modesto para el segundo trimestre, cuando el sector servicios ha perdido parte del impulso observado en el arranque del ejercicio, mientras se sigue evidenciando una debilidad en la industria.

Desde el Ministerio han asegurado que «los vientos en contra de la demanda externa siguen siendo palpables. Los datos actuales apuntan a una situación de mayor calma también en el sector servicios» y han advertido que «esto indica una tendencia básica débil para la economía en el segundo trimestre».

Los expertos han apuntado que el análisis muestra el apoyo a la economía de Alemania procedente del mercado laboral, aunque este impulso ha comenzado a desvanecerse debido al debilitamiento económico.

Sin embargo, después de la cauta evolución de la economía reportada entre los meses de abril y junio de este año, el Ministerio de Economía y Energía de Alemania confía en un rebote de la actividad si mejora el entorno exterior, donde actualmente existen incertidumbres vinculadas con el ‘Brexit’, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y las tensiones geopolíticas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -